Aronte
Barcelona: 935 450 555   -   Madrid: 917 936 300
Síguenos:|
Top

Blog

Brecha de seguridad en Microsoft Outlook

Microsoft fue víctima de una brecha de seguridad en su servicio de correo web Outlook, según ha admitido la propia compañía, que asegura  que la incidencia causada por los ciberdelincuentes – aún por identificar-  son más graves de lo que inicialmente reconocieron. El número de afectado asciendo, según fuentes de la corporación, al 6%, sin detallar si se refiere a usuarios o cuentas, pero que en cualquier caso, los afectados se podrían contar por millones.

El portavoz señala que un grupos de hackers consiguieron acceso a los correos electrónicos de sus clientes en Outlook.com, Hotmail y MSN a través de uno de las credenciales de un de sus trabajadores que le dió acceso al sistema de moderación de Outlook y conseguir así leer correos electrónicos, agendas y datos personales de los usuarios.

Microsoft ha avisado por correo electrónico a los usuarios afectados señalando que habrían tenido acceso a la cuenta de  electrónicos, agendas de direcciones, carpteas y los asuntos de los correos pero no así al contenido de los propios correos, los asjuntos o la credenciales de acceso.

También informaron de que la cuenta a través de la cual se habría efectuado el ataque ha quedado cerrada, aunque comentan que ha estado expuesta durante un periodo superior a 6 meses.

La empresa ha recordado que las credenciales de inicio de sesión de correo electrónico no se vieron directamente afectadas por este incidente, pero recomiendan, por precaución, restablecer la contraseña de la cuenta.