Aronte
Barcelona: 935 450 555   -   Madrid: 917 936 300
Síguenos:|
Top

Blog

Incidente de seguridad en Twitter

El pasado 15 de julio, la red social Twitter, publicó un incidente de seguridad que afectó a numerosas cuentas de usuario, incluidas cuentas de empresa verificadas y personalidades de diferentes ámbitos como Bill Gates, Barak Obama o Apple. Desde estas mismas cuentas se realizaron publicaciones

Los ciberdelincuentes utilizaron la ingeniería social en un ataque coordinado y cuyo objetivo fueron empleados con acceso a los sistemas, tomando el control de sus cuentas de twitter para publicar mensajes en su nombre. Las publicaciones se invitaba a los seguidores a realizar un ingreso en una cartera de bitcoins, asegurando recompensar al inversor con el doble de la cantidad depositada.

Twitter sigue trabajando en estos momentos para evitar que esta situación se repita de nuevo e investigando si el incidente pudo tener un mayor alcance. Se recomienda cambiar la contraseña, activar la doble verificación y añadir una capa extra de seguridad para que, en caso de que alguien consiga la contraseña, requiera de un código adicional para ingresar en la red social.

Si se ha visto afectado por el fraude y ha realizado una inversión es necesario recopilar todas las pruebas disponible y realizar una denuncia a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Puedes acceder a la ayuda de Twitter para saber cómo activar la autenticación de dos factores.