Aronte
Barcelona: 935 450 555   -   Madrid: 917 936 300
Síguenos:|
Top

Blog

Suplantación de identidad aprovechando COVID-19

Continúa la oleada de ciberdelincuencia asociada a la pandemia de COVID-19- Incibe alerta de varias estafas; suplantaciones de indentidad, distribución de malware, phishing, etc.

Aprovechando dos circunstancias de la sociedad; información acerca de la pandemia y que un alto porcentaje de la población se encuenta desarrollando su actividad profesional en casa, los ciberdelincuentes lanzan diferentes ataques.

Bancos como el Santander o La Caixa han advertido que los usuarios están recibiendo correos electrónicos solicitando datos o dirigiéndolos a webs falsas para para robar sus credenciales de acceso o información bancaria.

Hay que extremar la precaución en estos días, ya que al trabajar desde casa no disponemos de los mismos niveles de seguridad que podamos tener en las oficinas. No contestar a éstos correos, no hacer click en ningún enlace o no descargar ningún archivo adjunto puede protegernos de éstos ataques. Los bancos nunca solicitan a los usuarios sus credenciales.

Pot otro lado, continúa las oleadas de correos suplantando la identidad de empresas conocidas y que supuestamente brindan información acerca del COVID-19 o bien aprovechan las reorganización de las empresas y el teletrabajo.

Para eviarlo, infórmate siempre por fuentes oficiales como el ministerio de salud u organizaciones como la OMS. Haz caso omiso de correos, Whatsapps o SMS especialmente si incluyen un enlace.