Síguenos
  
Barcelona: 935 450 555   -   Madrid: 917 936 300

Idiomas:

Síguenos: |
Top
 
CONSULTORÍA

CORP. COMPLIANCE

Aronte > CONSULTORÍA > CORP. COMPLIANCE

La última reforma del código penal obliga  a las compañías a tener un plan  de prevención de delitos y de fomento de la cultura ética. Se trata de mitigar la responsabilidad penal de las personas jurídicas y demostrar la voluntad de evitar infracciones penales de las mismas. Infracciones como consecuencia de un acto de cualquier empleado, socio, directivo, etc. Esto aporta más reputación, más seguridad, cumplimiento normativo, y sobre todo más valor a la compañía.

La última reforma del código penal efectuada por la Ley Orgánica 1/2015 reconoce la responsabilidad penal de las personas jurídicas, lo que permite aplicar sanciones penales a las empresas. Proporciona transparencia empresarial y diferenciación por medio de los valores de la empresa.

ISO 19600 / ISO 19601

La UNE 19601 nace de la anterior ISO 19600, que no es una norma certificable, sino que pretende ayudar a la creación y a la prevención de delitos tipificados en el art. 31 del CP.

Actualmente, si se crea un programa eficaz de compliance se debe certificar teniendo en cuenta una norma como la UNE 19601.

El proceso de certificación debe ser realizado por un tercero independiente pero recordando que tener el programa certificado no exime a la organización de la Responsabilidad Penal.

El programa debe ser fiel al mismo, de tal manera que transmita confianza a las partes interesadas.

Esta nueva norma lo que hace es unificar una serie de requisitos internacionales de un sistema de gestión de compliance penal, con la intención de ir más allá de la legislación que teníamos hasta ahora. Se pretende estandarizar los requisitos para la creación correcta de un sistema de Compliance que permita posteriormente ser certificado.

¿Por qué con Aronte?

Servicios profesionales de seguridad de la información para profesionales

  • Referencias de empresas
  • Experiencia en todos los sectores
  • Expertos en la seguridad de la información
  • Cumplimiento exhaustivo de la normativa
  • Formación personal
  • Equipo de grandes consultores
  • Contacto directo
  • Implicación intensa en el proyecto
CONTACTA CON ARONTE

También te puede interesar:

seguridad-it-aronte
aronte-auditoria

Auditoría 360

Acciones como el constante cambio en las configuraciones, actualización del software y la adquisición de nuevo hardware.

Más información
seguridad-legislativa-aronte
aronte-seguridad-legislativa

Seguridad legislativa

Ayudamos a las empresas a cumplir con la legislación vigente en materia de protección de datos y seguridad de la información.

Más información
aronte-seguridad-it
aronte-seguridad-it

Seguridad IT

La última reforma del código penal obliga a las compañías a tener un plan de prevención de delitos y de fomento de la cultura ética.

Más información

Llámanos ahora

935 450 555