Aronte
Barcelona: 935 450 555   -   Madrid: 917 936 300
Síguenos:|
Top

Blog

Aumento peligroso de ataques DDoS

Un aumento peligroso de ataques DDoS se ha producido durante el primer semestre de este año 2019. En contraposición con el año pasado, cuando parecieron bajar ostensiblemente, según señala Karspersky Lab, seguramente porque la actividad de los hackers se desvió a otros intereses lucrativos, como las criptodivisas.

Pero comparando el primer trimestre del año en curso con el último del 2018, los ataques por DDoS han aumentado hasta un 84%. También se produce un cambio en las estadísticas, y es que la duración media de los ataques supera los 60 minutos, haciendo que la media se dispare hasta un 487%, por lo que podemos decir el aumento de este tipo de ataque está en cotas de alerta.

Estos datos alimentan la hipótesis de que los hackers estarían desarrollando técnicas mucho más complejas y tienen capacidad de ejecutar ataques más duraderos y más organizados, proporcionalmente a la implementación de medidas básicas de seguridad de las organizaciones.

Protégete adecuadamente, revisa periódicamente los sistemas de seguridad y asegúrate de que tus servidores tengan capacidad de soportar un tráfico elevado.