Aronte
Barcelona: 935 450 555   -   Madrid: 917 936 300
Síguenos:|
Top

Blog

Fallo en ChatGPT pone al descubierto información de los usuarios

A raíz de un fallo en una biblioteca de código abierto perteneciente a Redis, el servicio de ChatGPT se vio forzado a interrumpir su funcionamiento por un breve lapso. Este inconveniente permitió que algunos usuarios pudieran acceder a los títulos de historiales de búsqueda de otros usuarios que se encontraban conectados en ese momento.

Además, esta problemática impactó en aproximadamente el 1,2% de los suscriptores activos de la versión premium, ChatGPT Plus. Cabe mencionar que parte de la información vulnerable incluía los últimos cuatro dígitos de las tarjetas de crédito de los usuarios afectados, aunque no se expusieron los números de tarjeta completos en ningún momento. La empresa ha confirmado que se ha puesto en contacto con aquellos usuarios cuya información estuvo comprometida.

En cuanto a Redis, la compañía encargada de la librería de código abierto, ha lanzado un parche para solucionar el error que aquejó a su producto. De esta manera, el problema ha sido resuelto satisfactoriamente.

Cabe destacar que tanto ChatGPT como Redis tomaron medidas inmediatas para abordar el incidente y asegurar la protección de la información de sus usuarios. Asimismo, se encuentran trabajando en conjunto para evitar que situaciones similares se repitan en el futuro.

Por el momento, se desconocen las causas exactas que provocaron el error en la biblioteca de Redis. No obstante, se espera que la compañía realice una investigación exhaustiva para identificar el origen del problema y tomar las medidas adecuadas que permitan prevenir futuros incidentes.

Mientras tanto, los usuarios de ChatGPT pueden estar seguros de que sus datos han sido salvaguardados y el servicio ya ha sido restablecido completamente. Ambas empresas han reafirmado su compromiso con la seguridad y la privacidad de sus usuarios, garantizando que se tomarán todas las precauciones necesarias para mantener la integridad de la información en todo momento.