Aronte
Barcelona: 935 450 555   -   Madrid: 917 936 300
Síguenos:|
Top

Blog

Fallo en la web de vacunación de la Generalitat de Catalunya

El propio Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya confirmó una brecha de seguridad en su web de autocita para la vacunación ontra el Covid-19, dejando al descubierto datos personales tales como el nombre, DNI y las citas programadas, ya que son los únicos datos que almacenaba la web y que, tal y como asegura la entidad pública, está diseñada con éste único fin, por lo que permanece aislada de los historiales electrónicos de los usuarios del CatSalut.

La brecha se puso al descubierto a través de una continua auditoria, dada su trascendencia, y que permitió identificar solicitudes de terceros fuera del flujo habitual y que fueron objeto de análisis. La administración explicó que ya han garantizado la seguridad implementando las medidas adecuadas y realizando un seguimiento proactivo para detectar cualquier posible vulnerabilidad, corrigiendo así los posibles agujeros de seguridad.

El Departament de Salut ha estado trabajando estrechamente con la Agencia de Ciberseguridad de Catalunya para resolver posibles incidentes y mejorar la arquitectura, comunicando el incidente a la APDCAT.