Aronte
Barcelona: 935 450 555   -   Madrid: 917 936 300
Síguenos:|
Top

Blog

Ciberataque desvía fondos en la Diputación de Ourense

La Diputación Provincial de Ourense denunció a la Policía, al CNI y a la Agencia Española de Protección de Datos que fue víctima de un ataque informático supuestamente realizado por un hacker desde Canarias, que desvió fondos destinados a subvenciones a otras cuentas bancarias. El ciberataque se hizo público tras la detención del presunto culpable de la estafa bancaria.

La diputación, a través de un comunicado oficial, explica que está realizando un análisis forense para determinar el origen del ciberataque, lo que llevó al cierre temporal del sitio web y el correo electrónico como medida de precaución, aunque ya se han restablecido estos servicios.

Destaca que el origen de esta incidencia tuvo lugar la primera semana de noviembre, cuando se detectó «un ataque informático que afectó a diversos pagos de las cuentas de la Diputación».

La rápida actuación de los diferentes departamentos de las instituciones en colaboración con la Policía, permitió frenar el ciberataque y detener al supuesto atacantes residente en Canarias.