Aronte
Barcelona: 935 450 555   -   Madrid: 917 936 300
Síguenos:|
Top

Blog

Información de usuarios de EasyJet comprometida

La compañía EasyJet ha hecho público de manera oficial un acceso no autorizado a sus sistemas durante el pasado mes de abril. Los ciberdelincuentes habrían tenido acceso al nombre, correo electrónico y detalles de los viajes de más de 9 millones de clientes, según ha determinado la investigación forense.

Adicionalmente, han verificado que se ha tenido acceso a datos bancarios y/o tarjetas de crédito de al menos 2.208 clientes que fuereon rápidamente advertidos y asistidos por la compañía y, de momento, no hay constancia de que se haya hecho usoo fraudulento de los datos.

Así mismo, la compañía aérea advierte que los datos expuestos podrían ser utilizados para campañas de phising y da éstas recomedaciones:

  • No abra correos electrónicos o archivos adjuntos si tiene alguna duda sobre la fuente.
  • Asegúrese de saber con quién está tratando antes de revelar cualquier información personal on-line.
  • Siempre revise los enlaces antes de hacer clic en ellos; puede hacerlo al pasar el mouse sobre el enlace para ver si la fuente es reconocible.
  • Tenga especial cuidado con correos con apariencia de EasyJet o EasyJet Holidays que podría resultar fraudulentos. 

También informa de que «los detalles de viaje» son aquellos que se ingresan al reservar un vuelo o vacaciones, como el nombre, dirección de correo electrónico, aeropuerto de origen y destino, y fecha de salida. No incluye detalles financieros e información de pasaporte.