Aronte
Barcelona: 935 450 555   -   Madrid: 917 936 300
Síguenos:|
Top

Blog

Las intrusiones aumentaron un 300% en el 2020

Según CrowdStrike, compañía estadounidense de tecnología de ciberseguridad, en su último «Informe sobre amenazas globales» en el que se analizan las amenazas informáticas, el pasado año 2020 se cuadruplicaron los ciberataques, el secuestro de sistemas mediante ramsonware, la extorsión y las amenazas lideradas por gobiernos.

El informe señala que los ataques llevados a cabo de forma manual por parte de ciberdelincuentes, supusieron el 79% de todas las intrusiones, según las actividades descubiertas por el equipo de hunters de amenazas, autodenominado CrowdStrike OverWatch.

El foco atacado con más frecuencia es la cadena de suministro, permitiendo una rápida y amplia propagación a partir de una sola intrusión. También destacan cómo algunos países han realizado ataques y se han infiltrado en sistemas y redes con el objetivo de robar información de investigaciones de la vacuna contra la COVID-19, desarrollando capacidades de ocultación y camuflaje en las redes más avanzadas que nunca.

El informe de CrowdStrike recoge, por primera vez este año, un índice de delitos online, con indicadores acerca de la sofisticación, fortaleza y volumen de los cibertataques por industrias el cual se actualiza semanalmente recogiendo más de 18 indicadores.

El vicepresidente de la compañía para el sur de Europa, Joan Taulé, destaca que es fundamental utilizar tecnología nativa para el cloud, incrementando la visibilidad y las capacidades de prevención, añadir inteligencia frente a las amenazas y ser más proactivo para ir por delante de los atacantes.

Por último manifiesta que nos encontramos en plena transición hacia el teletrabajo, por lo que es vital la defensa de las infraestructuras de cualquier empresa.