Aronte
Barcelona: 935 450 555   -   Madrid: 917 936 300
Síguenos:|
Top

Blog

Los beneficios de implantar la norma ISO 27001

Es importante que se implemente la norma ISO 27001 en aquellas empresas y organizaciones que disponen, de datos personales e información calificada como confidencial o que depende de estos daros para el buen funcionamiento de su empresa.

La información que posee una organización es el activo más importante de la empresa, y como tal, debe ser cuidado y protegido de cualquier amenaza.

Los beneficios de implantar la ISO 27001 se ven reflejados en el ámbito de la empresa, cumplimiento legal, el ámbito funcional de la misma, en la imagen que proyecta, la confianza financiera y en la sensibilización del personal respecto a la manipulación de la información.

  • A nivel empresarial, la ISO 27001 genera un importante compromiso con la seguridad de la información.
  • Permite a la organización cumplir con todos los requisitos legales necesarios en su región.
  • La norma permite desarrollar una adecuada gestión de riesgos y permite asegurarse de su continuidad sin alteraciones perniciosas no controladas.
  • A nivel comercial aporta credibilidad y confianza entre los clientes de la empresa.
  • Con la implantación de la ISO 27001 las empresas logran reducir costes.
  • La norma favorece a la sensibilización del personal en relación a la importancia de manipular correctamente la información y usar las medidas de seguridad adecuadas.

En Aronte realizamos proyectos ISO/IEC 27001 para la elaboración de un Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información (SGSI). El resultado del proyecto será el diseño, implementación, y mantenimiento de una serie de procesos que permitan gestionar de manera eficiente la información, y así asegurar su integridad, confidencialidad y disponibilidad de forma continuada.