Aronte
Barcelona: 935 450 555   -   Madrid: 917 936 300
Síguenos:|
Top

Blog

Ciberataque a Mapfre

La compañía española de seguros y reaseguros Mapfre ha sido víctima de un ciberataque de ransomware contra sus sistemas informáticos, haciendo que algunos de sus servicios se viese afectado. Según un comunicado oficial de la propia multinacional española, se han visto obligados a utilizar planes alternativos previstos en su Plan de Continuidad de Negocio, permitiendo así seguir ofreciendo sus servicios aunque con alguna demora.

El CEO de Iberia y vicepresidente de Mapfre José Manuel Inchausti Pérez ha anunciado que la principal prioridad de la compañía es que los servicios que ofrecen a sus clientes no se vea alterado, bloquear cualquier intento de acceso a los sistemas y proteger la información.

De la misma manera, José Manuel Inchausti ha explicado en su perfil de Linkedin “En las últimas 48 horas en MAPFRE ESPAÑA hemos estado trabajando intensamente para combatir los efectos de un ciberataque de ransomware, que ha impactado en algunos de nuestros sistemas informáticos y ralentizado nuestra capacidad de respuesta. Estoy muy orgulloso por el esfuerzo que, en pleno mes de agosto, muchos empleados de MAPFRE están haciendo para resolver esta incidencia en el menor plazo posible. Nuestro objetivo es que el servicio que reciben nuestros clientes no se vea perjudicado, sobre todo en estas fechas en las que se realizan muchos desplazamientos, y puede haber averías o contratiempos en la carretera.” [Leer más]

Comunicado oficial de Mapfre: https://noticias.mapfre.com/alerta-sistemas-informaticos/