Aronte
Barcelona: 935 450 555   -   Madrid: 917 936 300
Síguenos:|
Top

Blog

España, objetivo del malware Zloader

España, el objetivo del malware ZLoader. Este troyano, detectado por primera vez en 2017,  cuya principal cracterística era infectar equipos a través de correo electrónico para robar cuentas de bancos, vuelve a estar muy presente, ya que se ha advertido una oleada de ataques con unas ubicaciones geográficas muy concretas; España, Polonia, Aleamia, Japón, etc.

Originariamente hacía uso del correo electrónico, en la que se enviaba un documento de Excel (factura, presupuesto, etc.) que, una vez abierto y a través de las macros, infectaba al equipo expuesto inyectando código de manera ofuscada.

Sinembargo, vuelve con fuerza con hasta seis variantes y en combinación con otros malwares como Chthonic, Smoke Loader y Nymaim.

Hasta la fecha se han distribuido decenas de millones de envíos, de manera más intensa éste último año. Cada mensaje está perfectamente localizado según el país y más perfeccionado.

Aunque originariamente su objetivo eran los bancos en los últimos meses y especialmente en España tienen como objetivo el sector turístico, industrial y empresas de tecnología.