Aronte
Barcelona: 935 450 555   -   Madrid: 917 936 300
Síguenos:|
Top

Blog

Por qué deberías considerar el outsourcing de la seguridad informática de tu empresa.

El outsourcing.

El outsourcing o la externalización de servicios conlleva una serie de beneficios.

Pero antes, ¿Qué es el outsourcing? Este es un proceso mediante el cual una empresa identifica un área de su negocio que puede ser realizada de una manera más eficiente por un agente especializado.

Por lo que ese agente (agencia, empresa…) es contratado para desarrollar dicha función, para que la primera empresa pueda desarrollar su función principal del negocio.

El clásico ejemplo de outsourcing es la PYME que contrata una gestoría para llevar a cabo las nóminas de sus trabajadores.

A la hora de externalizar hay que considerar aspectos como el coste, la experiencia de la empresa que se vaya a externalizar…y sobre todo hay que tener muy en cuenta que jamás se debe externalizar ningún área o función que sea imprescindible para la empresa.

En definitiva, el outsourcing consiste la delegación de tareas a otra empresa más especializada en dicha actividad, para que así pueda la organización centrarse a su actividad principal.

¿Qué ventajas tiene el outourcing?

  • Reducción de costes.
  • Utilización del Talento y recursos en las áreas que son claves.
  • Tener la mejor tecnología sin necesidad de formar al personal de la organización para utilizarla.
  • Disponer de la última tecnología sin necesidad de grandes inversiones y que acabe quedando obsoleta.
  • Crea valor compartido.
  • Mejora la calidad y tiempos de entrega.
  • Optimización de procesos.

Entre otros varios aspectos positivos de externalizar.

Pero, ¿Por qué deberías considerar el outsourcing de la seguridad de tu empresa?

Debido a los numerosos y complejos ataques de seguridad y el creciente número de dispositivos, la seguridad y la protección de la información es la mejor alternativa para prevenir estos ataques y robos de información.

Por lo que en la era del Internet de las Cosas, si ejerces una actividad económica, es imprescindible contar con un agente especializado en seguridad, que te proteja y prevenga de ataques informáticos.

Si una empresa es lo suficientemente grande, se puede pensar en realizar una inversión en seguridad informática, para prevenir ataques

La realidad es que a largo plazo más que una inversión se va a convertir en un gasto.

¿Por qué? por qué supone un consumo de recursos muy elevado:

La inversión en infraestructuras, acaba convirtiéndose en un coste cuando se queda obsoleta y es muy difícil que pueda competir u ofrecer lo que una empresa especializada en seguridad

Paradójicamente el recurso humano puede convertirse en el mayor coste.

Normalmente la seguridad requiere de personal cualificado para la gestión de la seguridad y por ejemplo en el caso de la monitorización de la seguridad, se necesitan alrededor de seis personas para que poder operar los siete días de la semana las 24 horas del día sin contar con todo el equipo de soporte y supervisores que se ha de crear alrededor

La actividad en seguridad suele darse por picos de intensidad donde luego se encuentran periodos de inactividad, ya que los ataques informáticos a una empresa no suceden muy a menudo, de esta manera tener un propio equipo de seguridad informática  a la larga puede derivar en un coste más que una inversión.

Trabajar con una empresa especializada en seguridad permite que puedas acceder a infraestructuras actualizadas, que de otra manera no podrías o derivaría un coste muy elevado.

Además la agencia especializada puede transferir todo su conocimiento a la organización, ya que la agencia está constantemente aprendiendo y acumulando conocimiento de los diversos ataques que sufren todos sus clientes, por lo que pueden poner a disposición todo su Know How y experiencia en seguridad y siempre estarán mejor y más informadas.

Profesionales de la seguridad de la información.

En definitiva, la seguridad de la información, hoy en día es una realidad y todas las compañías necesitan y han velar por la protección de sus datos.

Se necesitan profesionales especializados y adecuados, que hagan frente a las nuevas amenazas que surgen cada día y se tornan cada vez más complejas.

Crear un equipo de profesionales en seguridad de la información in-company resulta a largo plazo costoso, para cualquier tipo de compañía tanto a nivel de estructura como de recursos humanos.

Por lo que la solución pasa por dejar en manos de profesionales cualificados la seguridad de tu empresa.