Aronte
Barcelona: 935 450 555   -   Madrid: 917 936 300
Síguenos:|
Top

Blog

Ransomware obliga a cerrar fábrica de Asco Industries

Asco Industries, uno de los proveedores más grandes del mundo de componentes aeronàuticos, se ha visto obligada a paralizar la producción de sus fábricas en cuatro países debido a una infección por ransomware iniciada en su planta de Bélgica y ha enviado a su hogar a 1.000 trabajadores al tener los sistemas TIC paralizados.

El ataque se origió el 7 en la fábrica de Zaventem en Bélgica, pero Asco Industries también cerró las planras de Alemania, Canadá y los Estados Unidos. Las oficinas de administración ubicadas en Francia y Brasil no se han visto afectadas y siguen su normal funcionamiento. Se desconoce si el ransomware se propagó desde Bélgica a otros países o si cerraron por precacaución.

Asco Industries es uno de los fabricantes más importantes del mundo de componentes de aviones y diseños de piezas. Algunos de sus clientes incluyen los nombres más importantes en los sectores de transporte aéreo y militar, como Airbus, Boeing, Bombardier y Lockheed Martin.

El nombre de la cepa de ransomware que infectó la planta de Bélgica de la compañía no se hizo público.

A diferencia del productor de aluminio Norsk Hydro, que sufrió un ataque de ransomware similar a principios de este año y proporcionó actualizaciones constantes sobre el incidente, Asco Industries mantiene silencio sobre sus actuaciones.

Se desconoce si Asco Industries ha pagado el rescate para recuperar el acceso a sus sistemas, está restaurando desde copias de seguridad, o comprando nuevos sistemas y reconstruyendo su red desde cero, como hicieron otras compañías rescatadas en el pasado.